
Preparación, capacidad, experiencia y valor, ofrece la candidata a jueza de distrito Lourdes Viridiana Hernández Ramos.
Joel Cruz-Velas
Tapachula. Chis. Mar. 31-05.-Mi Preparación, capacidad, experiencia y valor, son mis principales atributos y fortalezas, pero además soy una mujer con una vocación justa y equitativa, sostiene la candidata a jueza de distrito y procesos federales por Chiapas. Lourdes Viridiana Hernández Ramos.
Esas son mis principales fortalezas que voy a difundir durante estos dos meses de activismo ante las y los chiapanecos que requieren conocer el perfil de quienes aspiramos a ocupar un cargo dentro del poder judicial de la federación.
Hernández Ramos dijo que el rol que han tenido las mujeres en este país en la impartición de justicia se ha incrementado, pero considero que aún se requieren más mujeres más preparadas, estudiosas del derecho e imparciales que puedan asumir responsabilidades de tomas de decisión, y yo tengo el conocimiento para realizar sentencias justas. Afirmó.
El primero de junio los mexicanos tenemos una cita con la historia, ya que por primera vez, se elegirán a ministros, magistrados y jueces, elecciones que son organizadas y vigiladas por el Instituto Nacional de Elecciones, señala la candidata, quién cuenta con más de 17 años de carrera, dentro del poder judicial federal.
La originaria de Tonalá, Chiapas, dijo que el Poder Judicial de la Federación, merece que lleguen los mejores mexicanos dentro del campo del derecho y de la impartición de justicia, sobre todo por aquellos más vulnerables a quienes se les atropella sus derechos humanos.